Vaya al Contenido

Nombres de Perritos

Si tienes o estás pensando en incluir a la familia un perrito, lo más probable es que no tengas ni idea que
nombre elegir para tu nuevo amigo.
Pues este es el sitio adecuado para que puedas encontrar entre los mejores nombres de perros, el nombre que vaya de acorde a su tamaño, color de pelo o carácter ya que los nombres igual varían ya sean para perros grandes o pequeños, calmados o juguetones, negritos o machados.

Todos los nombres para Perritos Machos

Descarga esta lista con 400 nombres para perros
Listado en PDF

Ejemplos de nombres Perritos

Vota los nombres que más te gustan, para ver los que más aceptados en general.
Arty
Votar: 4.0/5
Mojito
Votar: 4.0/5
Kurt
Votar: 4.0/5
Pantuflas
Votar: 5.0/5
Gucci
Votar: 5.0/5
Cual?
Votar: 5.0/5
Cocum
Votar: 2.0/5
Charly
Votar: 3.0/5
Mechas
Votar: 3.0/5
Yago
Votar: 3.0/5
Firulay
Votar: 5.0/5
Yeiko
Votar: 4.0/5
Consejos para elegir el nombre de tu perro
 
Elige un nombre corto
Nuestra primera recomendación para elegir el nombre de tu perro es que escojas palabras cortas y te olvides de los nombres compuestos por dos palabras. Preferiblemente elige los nombres de una sola sílaba y con las letras "a" y "o" incorporadas, porque son las que nuestro perro va a percibir de forma más simple. Piensa que si el nombre es muy largo, posiblemente al perro le costará más aprenderlo, e incluso nunca llegue a responder completamente a él.

Elige un nombre fácil
Aunque puedan parecer exóticos y atractivos, los nombres difíciles de pronunciar no son convenientes para los perros, piensa que si a ti te cuesta pronunciarlo correctamente seguro que tu perro puede demorar mucho tiempo en captar que lo están llamando. Es importante que el perro responda a su nombre lo antes posible ya que es un paso básico en el entrenamiento y obediencia canina, y mientras más rápido se consigas mucho mejor.
 
Mejor un nombre para todas las etapas
Cuando elijas el nombre de tu perro tiene que ser adecuado para toda su vida incluso de adulto. Por eso nombres como pequeñín si tienes un Gran Danés posiblemente no sea el más adecuados cuando tu mascota crezca, aún cuando puedan funcionar muy bien durante la etapa de cachorro. Esta recomendación tiene que ver más con gustos personales y no con un tema de obediencia de la mascota.

Nombres de perros famosos
Muchas personas piensan que colocar a un perro un nombre famoso o de algún personaje es de mal gusto, otros creen que es una decisión simpática. Nuestro consejo es que sigas tus gustos y elijas el nombre que consideres más acertado, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores: que sea corto y de fácil pronunciación.
 
Toma en cuenta su carácter
Para elegir el nombre del perro también puedes esperar algunos días para conocer un poco más al cachorro y ver si su personalidad te inspira algún nombre. En esta web tenemos ideas de nombres para perros machos y hembras, seguro que encuentras el nombre perfecto para tu mascota. Conócelo un poco antes de ponerle nombre, no pasa nada porque los primeros días no tenga. Una vez veas cómo es su carácter y comportamiento, puede ser buena idea adaptar su nombre a su comportamiento.


Regreso al contenido