Vaya al Contenido

Nombres Mitólogicos

Si eres apasionado de la mitología y todo lo que envuelven sus historias fascinantes, protagonizadas por deidades, héroes, divinidades y animales mitológicos que siempre nos emocionan por sus hazañas. Aunque son muchos los nombres que existen dentro de la mitología en general, en esta lista encontraras nombres inspirados en dioses fáciles y cortos que podrá servir para tu mascota o personaje de fantasía.

Si quiere ver todos los nombres Mitólogicos

Descarga esta lista con más de 100 nombres Mitológicos.
Mitología Nordika, China, Griega, Egipcia, Romana, Japonesa, inca, Celta
Listado en PDF

Ejemplos de nombres Mitólogicos

Elije los nombres que más te gusten y vota para ver cuales son los que más gustan en general .
Odín
Votar: 3.0/5
Hades
Votar: 3.0/5
Oni
Votar: 3.0/5
Loki
Votar: 5.0/5
Ares
Votar: 3.0/5
Horus
Votar: 5.0/5
Inari
Votar: 4.0/5
Valkiria
Votar: 4.0/5
Eros
Votar: 3.0/5
Venus
Votar: 4.0/5
Inti
Votar: 2.0/5
Afrodita
Votar: 3.0/5
La Mitología

Nórdica, vikinga o escandinava es la que relacionamos con los antiguos Vikingos, bien conocidos por su apariencia rustica y ruda, cuyas leyendas y creencia proceden de los pueblos germanos septentrionales.

Griega tiene un monton de mitos y leyendas dedicados a sus dioses y héroes. Dan respuesta a los orígenes del mundo y su naturaleza.

Egipcia son todas las creencias del Antiguo Egipto, desde la predinastía hasta la incorporación del Cristianismo. La mayoría de sus deidades tienen cabeza de un animal y cuerpo humano.

Romana tiene una gran relación con los mitos, religión, cultura y personajes de la mitología griega, aunque también esta basada en leyendas y hechos de la antigua Roma.

China enrriquesida con un conjunto de relatos fantásticos unidos entre si de la cultura de la antigua China. Gran parte de la mitología China es única, aunque comparte mucho con Japón y Corea debido a su influencias en la antigüedad.

Japonesa es menos conocida, pero resulta ser muy interesante y compleja. Tiene unas 800.000 deidades, además criaturas increíbles y otros animales mitológicos.

Incaica es el imperio de memoria colectiva y leyendas del universo de los Hijos del Sol que tuvieron lugar en las actuales zonas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Celta es conocida en la edad de hierro por relatos de la religión de los celtas. Al igual que otras culturas indoeuropeas en el mismo periodo, los primeros celtas mantuvieron una mitología politeísta y coonotación religiosa.




Regreso al contenido