Vaya al Contenido

Nombres de gatitos

Tener un gatito como mascota es buena opción porque los gatos son mucho menos activos que los perros, se estima que los gatos salvajes duermen aproximadamente 16hs al día y cualquiera que tenga un gato puede afirmar que son muy dormilones.

Todos los nombres para Gatos

Descarga esta lista con 400 nombres para Gatos
Listado en PDF

Ejemplos de nombres de Gatitos

Vota los nombres que más te gustan, para ver los que más aceptados en general.
Alf
Votar: 3.0/5
Messi
Votar: 4.0/5
Kurt
Votar: 0.0/5
Nino
Votar: 0.0/5
Gucci
Votar: 4.0/5
Yoda
Votar: 4.0/5
Oreo
Votar: 4.0/5
Marley
Votar: 0.0/5
Fido
Votar: 3.0/5
Ciro
Votar: 0.0/5
Charly
Votar: 0.0/5
Yeiko
Votar: 3.0/5

Raza Angora


Angora Turca

 
Cuando Angora escaseó, tanto en su Turquía natal como en el resto del mundo, el gobierno turco estableció un programa de cría en el zoológico de Ankara en la década de 1960, con el objetivo de revivir el antiguo prestigio de la raza. Los gatos excedentes en este programa fueron comprados por otros criadores, especialmente en los Estados Unidos. La primera camada obtenida fuera de Turquía nació en 1963, pero no fue hasta fines de la década de 1970 que esos gatos llegaron a Gran Bretaña. El angora turco es una de las razas sobrevivientes más antiguas, y las cepas deben mantenerse puras para fines de reproducción.

 
El cuerpo es largo, pero robusto, con una cola y patas de longitud media, y pies bien redondeados y bien definidos, dedos muy peludos. Los machos deben ser particularmente musculosos en el cuello y los hombros. La cabeza debe tener forma de cuña con orejas grandes, erectas, bien erectas, que se implantan razonablemente juntas y una nariz larga.

 
Además de nadar, este gato disfruta estar en el agua, lo que le ha valido el nombre de gato nadador. También le gusta bañarse, si la temperatura del agua es la misma que la de su cuerpo, es decir, 38ºC. A menos que sea un día soleado muy caluroso, cuando se pueden secar directamente al sol, deben secarse rápidamente con una toalla si están mojados y no se les permite mojarse, a pesar de que todos A los gatos les gusta secarse con la lengua. El procedimiento de secado con la toalla, además de evitar que se enfríen, proporciona un brillo al pelaje.

 
Son animales amorosos e inteligentes, pero no es fácil obtener un espécimen, ya que sus camadas son muy pequeñas.
 
 
BLANCO

 
 
País: Turquía
 
Cuadro de ascendencia: cabello largo sin pedigrí
 
Origen: c. 1400
 
Opción de pelo corto: ninguna
 
Carácter: juguetón y amigable
 
Tipo de cabello: fino, sedoso; sin capa inferior
 

 
El blanco es el color tradicional de esta raza, que originalmente se conocía como Angora. Este nombre, sin embargo, fue elegido posteriormente para la recreación reciente de la raza, utilizando gatos orientales, lo que generó cierta confusión. La forma nativa ahora se conoce como angora turca.

Características: el angora turco tiene una cabeza más redonda y corta que el angora, siendo menos oriental en su tipo. Sus orejas también son menos sobresalientes. El color del ojo blanco es variable, y es probable que se presente sordera en los ojos azules. Ojos almendrados; cuerpo agraciado; piernas largas y delgadas; base amplia para las orejas; abrigo más largo de piel alrededor del cuello; rastros de color en cachorros blancos permitidos hasta dos años de edad; penacho de pelo largo en la cola.
 

Nota: Tradicionalmente, es la variante de ojo extraño, conocida como Ankara kedi, que se acepta como la forma original, pero esto también ocurre en otros colores y patrones.
 
 
 
NEGRO

 
 
 
País: Turquía
 
Cuadro de ascendencia: cabello largo sin pedigrí
 
Origen: c. 1400
 
Opción de pelo corto: ninguna
 
Carácter: juguetón y amigable
 
Tipo de cabello: fino, sedoso; sin capa inferior
 
 
Esta raza antigua necesita reconocimiento mundial, a pesar del hecho de que muchas de las razas a las que contribuyó, como los persas de pelo largo, están bien establecidas en el mundo de la cría de gatos.
 
 
Características: El color debe ser un tono puro de negro muy denso, negro azabache, sin el menor rastro de marrón óxido. El pelo blanco generalizado es una grave imperfección. Orejas puntiagudas y bien separadas; ojos redondos; nariz mediana; cuello delgado y elegante; cola bien emplumada; el pelaje se acorta durante los meses de verano.
 
 
Nota: Las cepas de angora turcas deben mantenerse puras.


CREMA AZUL

 
 
 
 
País: Turquía
 
Cuadro de ascendencia: cabello largo sin pedigrí
 
Origen: c. 1400
 
Opción de pelo corto: ninguna
 
Carácter: juguetón y amigable
 
Tipo de cabello: fino, sedoso; sin capa inferior
 
 
Durante muchos años, la forma blanca fue el único color reconocido del angora turco, pero ahora se están creando rayas, escamas de tortuga y humo junto con los colores uniformes. Azul-Creme es esencialmente una variedad solo para mujeres, como en otras razas.
 
 
Características: el color azul puede variar en tono de claro a fuerte, así como la profundidad de la crema en el pelaje. Orejas copetudas; cabeza pequeña en relación con el cuerpo; ojos ambar; cola larga y afilada; Las piernas largas contribuyen a la apariencia de la delicada estructura ósea.
 
 
Nota: el pelaje de estos gatos es más suave


 
Regreso al contenido